miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pencil work

Desde el ultimo dibujo que subí a mi pagina de facebook estoy recibiendo bastante feedback sobre los materiales y el proceso... No es que sea un As en ello, ni tenga los mejores materiales (ya quisiera xDD) pero aquí les va a modo de respuesta colectiva, así no tengo que explicar lo mismo de nuevo y hay material visual para entender mejor.


Since the last picture I got on my facebook page, I'm getting a lot of feedback relating to materials and process ... I'm not the best at these at all, but here goes as a collective response, so I do not have to explain the same thing again and again :)

los materiales

materials:

El sketchbook Moleskine, que en este caso es bastante importante, me encanta el papel, posiblemente haga todos mis dibujos a lápiz en él (si mi bolsillo lo permite xD)

And the Moleskine sketchbook, which in this case is quite important, I love this paper. 

Y nada, a dibujar!
Dibujo mas con el difumino que con el portaminas, este solo lo uso para definir algún área especifica o pequeños detalles que es imposible hacer con el difumino o la goma (para un formato tan pequeño lo ideal es un portaminas 0.3 -el que uso es un 0.7- pero recién me enteré que existen... y-y)

Drawing more, with the stump than with the pencil, which I only use it to define a specific area or small details that it is impossible to do with the stump or the eraser.


 Para el diseño del personaje no sigo un patrón ni tengo un diseño en mente... lo normal es ir rallando y aprovechar las manchas que se crean, y encontrar lo que me gusta en ellas...


For the design of the character, I do not follow a pattern or have a design in mind ... My process is more of  using the stains to find what I like in them...




Y así quedó, como es un boceto para pasar el rato. tampoco me puse a detallar todas las pequeñas piezas del traje, ademas de que tardas dos décadas, parte de la diversión está en sugerir formas y ya que el espectador se ocupe de rellenar los espacios xD.

The idea was for a simple sketch, that's why I only detailed the face and chest area, but probably I'll end up using this character for some illustration.



Bueno eso es todo :)

¡Ah si, mas cosas de PALAZ!

Este es el ultimo cazarrecompensas y un boceto para la portada.


Ah yes, more things from PALAZ!

This is the last bounty hunter and a sketch for the cover.


Owen


volumen I sketch cover


Ahora si, cualquier duda, no duden en comentar y agradeceré cada like and share que quieran darme <3






Share:

3 comentarios: